Marco legal

La intención de llevar a cabo una protección medioambiental efectiva en nuestra práctica profesional aplicando criterios de protección propios basadas en nuestro conocimiento y consideración, no es suficiente.

A nivel medioambiental, tanto a nivel europeo como nacional y regional, existe un extenso marco normativo que, mediante disposiciones legales y directrices, unido a estándares e instrucciones técnicas del fabricante, forman el armazón para fomentar y garantizar la consecución de este propósito.


Marco legal

El marco legal aplicable en España se compone de las directrices europeas medioambientales debidamente transpuestas en leyes nacionales, así otras normas y directrices medioambientales de carácter nacional o regional. Debido a la sensibilidad y relevancia del ámbito regulado, un incumplimiento de estas disposiciones legales puede suponer la generación de sanciones económicas, administrativas y/o penales significativas que, unidas a la pérdida reputacional, pueden dañar gravemente nuestro negocio y nuestra imagen.

El incumplimiento de estas disposiciones legales acarrea multas significativas.

Responsabilidad de la dirección

La asignación de funciones y tareas medioambientales a los responsables internos de área así como a empleados adecuadamente cualificados y con experiencia, no exime a la dirección de sus obligaciones y de su responsabilidad principal en la gestión y el control de protección medioambiental.